viernes, diciembre 29, 2006

"Ruta de La Solana" EPISODIO I

ATRACCION FATAL......................................... LA SOLANA

Una mañana de domingo, como otra cualquiera, hace una temperatura bastante agradable, el cielo está despejado, a punto de aparecer un nuevo día por el horizonte, la localidad de Campo de Criptana, se mantiene bajo un cielo bastante despejado, no, hoy no hay peligro de lluvia, todos sus habitantes, o casi todos, están dormidos, ¿todos? ¡No! Por las calles se empiezan a vislumbrar sombras que se desplazan hacia su cita ineludible, una, dos, tres... así hasta diez sombras que se agrupan con el ánimo inquieto y con el espiritu indómito para asistir, una vez mas, a un acontecimiento extraño para quien no lo ha vivido, raro para quien no lo entiende, de locos para quien no lo comparte, pero que atrae, gusta, entusiasma, y sobre todo, emociona a los que lo llevamos a cabo.
Domingo 19 de Noviembre de 2006, 7 de la mañana, desde el punto de partida habitual, nos encontramos, una vez mas, dispuestos a llevar a cabo una ruta cicloturista, esta vez en la localidad vecina de La Solana, a través de los distintos contactos que hemos mantenido con sus organizadores, estamos confiados, convencidos de que no será muy dura, pero siempre tienes el gusanillo dentro del cuerpo, porque siempre se sabe como se empieza, pero no como termina, así que, aunque la tranquilidad reina en el grupo, un cierto sentimiento de nerviosismo es inevitable en el mismo.
Partimos hacia nuestro destino, LA SOLANA, vamos a participar en una Ruta organizada por el Club Ciclista BIKE SOL, mientras el grupo se dirige a Alcazar de San Juan, para recoger al último (pero no menos importante) de nuestros componentes, nosotros nos dirigimos directamente como avanzadilla para localizar el punto de partida y proceder con los trámites de inscripción, recogida de dorsales, enterarnos del recorrido, hablar con otros bikers, en fin, todas esas cosas que se hacen antes de una ruta. Tras un periplo de 40 minutos, encontramos sin ninguna dificultad la Plaza Mayor de La Solana, donde se encuentra la mesa de inscripciones, que nos facilitan las fichas para proceder a formar parte de esta ruta.
Primer dilema, la salida es desde la plaza, pero al llegar, las duchas están en el campo de futbol, así que optamos por ir al campo y dejar allí las furgonetas, y ya empezamos con las primeras cuestas, porque claro, la plaza está como a 400 metros cuesta arriba desde el campo de futbol, en fin, que se le va a hacer, si hemos venido para esto, pues nada, todos de cabeza al campo de futbol, nos preparamos, nos cambiamos de ropa, habilitamos las bicis, y rellenamos las fichas, en total, como hace quince días, 11 participantes, tenemos nuevas incorporaciones, pero nos han fallado otros, en resumen, los componentes somos: Felipe, Evelio, José María, Javi, Juanjo, Manolo, Juanchu, Jose Andrés, Pedro, Esteban y Felipe Jr.
Tonterias, gracias, chistes varios, y nos ponemos en marcha hacia la Salida, el ambiente es espectacular, toda una plaza mayor llena de gente con sus bicicletas, y algunos acompañantes, entregamos las fichas a cambio de los dorsales, el sol ha salido con fuerza y está totalmente despejado, comienza un día fenomenal para el mountain bike, terrenos asentados por las lluvias de días atrás, ni un pelo de aire, y un sol que amenaza con hacernos sudar de lo lindo, pero, cuidado, tampoco hay que confiarse, estamos en la mancha y en noviembre y el airecito que hace o puede hacer te puede costar un resfriado en toda regla, así que alguno (y no voy a poner nombres, que luego se me enfadan), no tiene más ocurrencia que abrigarse como si fuera a hacer una expedición al Polo Norte, claro, que tras advertencias de unos, risas de otros, y miradas de asombro del resto, desiste de la idea y se quita su “supermegaultra” gorro polar y se queda como todos, abrigadito pero sin pasarse; en fin, que con dorsales puestos, esperamos la orden de salida mientras saludamos a amigos de Bolaños (Club Ciclista Abrojos), a bikers de La Solana, que nos dan recuerdos para nuestro amigo Rafa, que hoy no ha podido venir, y conocemos al Club Ciclista Acruzalomo.com de nuestra vecina localidad de Pedro Muñoz, que es la primera vez que coincidimos con ellos, a pesar de nuestra cercanía, y por supuesto, nos hacemos nuestras fotos de rigor, para testimonio imborrable (o casi) de nuestra presencia, que luego hay gente que no se cree de lo que somos capaces.


Hay que reconocer, que la Plaza Mayor, con los porches adintelados, los edificios clásicos, como la Casa de Don Diego y la Casa de la Encomienda, El Ayuntamiento y la Iglesia de Santa Catalina, ambos del Siglo XVI, el suelo empedrado, etc., es una maravilla digna de verse, así que, ... ¡otra foto, que no cuestan!


Y ¡hala! Coche de policía, otro de Protección Civil, ruido de sirenas, y...... nos vamos, salida controlada por el centro del pueblo, todos juntitos, 143 participantes, ¡una pasada! y cruzamos los dedos, SI, hemos salido del pueblo y aún no hemos pinchado (ilusos), esto va bien, mejor que, la última vez, será difícil superar un pinchazo a los 300 metros, pero bueno, eso es otra historia; hoy sí, que vamos disfrutando de la ruta, abandonamos el pueblo de La Solana y nos desplazamos al este por pistas amplias, sin ningún problema de firme y lo que es muy importante, sin rampas, ja, ja, esta es nuestra, casi todo llano, así que, podemos ir hablando con los compañeros, desde aquí, saludo a los del C.C. Acruzalomo.com (Manolo y Del Olmo) de Pedro Muñoz, que nos pusimos mutuamente en antecedentes de nuestros respectivos clubes, y mantuvimos una charla animada hasta el primer avituallamiento, así que, sin problemas ni contratiempos hasta el Kilómetro 20 que nos establecieron la primera parada técnica.



Bueno, pues como siempre, en todos los avituallamientos, entre los quetales, los comovaeso, los estoymejorquenunca, y todas esas cosas que solemos decirnos, tuvimos nuestro pequeño refrigerio, bebida isotónica y comida nutritiva, no tanto para reponernos, puesto que el desgaste había sido poco, pero sí, para guardar energías, ya que hacia el kilómetro 15 abandonamos la ruta del este y nos dirigimos hacia el sur, y en esas estamos, con las sierras al fondo, y suponemos que nos dirigimos hacia ellas. Bueno, pues otra fotito, que nos vamos....


¿A que estamos guapos?, si es que no sé como hemos podido reunir en una solo foto tanta belleza, ¡JAJAJAJA!.

Pero bueno, a lo que íbamos, se termina el avituallamiento, y nos ponemos en marcha, en dirección a la sierra que veíamos al fondo, en principio, todo bien, sin problemas, cruzamos los restos de una antigua finca, y volvemos a girar hacia el este para enfilar el camino en dirección a La Alhambra, según parece no vamos a afrontar la subida a la sierra directamente, sino que vamos a pillar un rodeo por la ladera menos pronunciada, pero.... ¡PSSSSSSSS! ¡PSSSSSSSS! Pinchazo, vaya por Dios, con lo bien que íbamos, ¿quien ha sido el gafe esta vez? ..... (Continuará) ...



No hay comentarios: