lunes, febrero 09, 2009

Salida dominguera: El barro tenía un precio

Mañana fría, pero despejada, solecito, Iñaki con su Trek nuevecita... y después de la que ha caido estos días, lluvia, nieve, más lluvia, pues bien, no se nos ocurre otra idea que irnos a hacer nuestra rutita dominguera por el Camino de Quero, que si sí, que si no, que pillamos vuelta, que está bien, que está mal, discusiones previas, el resultado, es que nos vamos hacia Quero, rodeando la Hidalga por la Loma de los Cantareros, para evitar, en la medida de lo posible las zonas conflictivas, salida prometedora, 15 bikers, con ganas, el transcurso tranquilo, entretenido, lo habitual en estos casos, pero mira por donde, cuando cojemos la loma de la Hidalga, y empiezan los primeros charcos, retrocedemos: zona intransitable, seguimos por el monte que recorrimos este verano en nuestra 3ª ruta, pero en dirección contraria, y pasa lo que tiene que pasar, que cuando se acaba el monte, empiezan las viñas, y con ellas, los charcos, y el barro, primero llevadero, ruedas embozadas pero se puede andar, pero... y cada vez más, se acaban atascando las ruedas y toca poner pie a tierra y usar lo mejor para estos casos, los sarmientos que abundan por esta zona, así hasta que llegamos de nuevo al camino de la ruta del quijote,
Ejemplo: la bici de Yosu
Prueba gráfica de cómo quitar el barro...

a pocos kilómetros de Quero, resultado, terminamos como el rosario de la Aurora, seguimos 12, porque 3 se vuelven para el pueblo, llegamos a Quero, en la gasolinera, gracias a Juanjo que lleva 2 eurillos, les tiramos agua a las bicis y las medio limpiamos,

Juanjo, efectuando labores de limpieza...
El lavadero ocasional
Recogiendo y nos volvemos...

y cogemos el camino de vuelta... nos quedamos uno menos, 11, porque Jose, decide volver a Alcázar por la carretera, y nosotros, pues mira, si el camino está bueno, nos volvemos por el camino.... craso error, más adelante el camino está peor aún que por donde hemos venido, esto ya es el caos total, aquí cada uno pasa la zona de barro como puede, unos a pie, otros haciendo equilibrio sobre el barro, y otros... otros nos cargamos el cambio al hacer fuerza, resultado final, Javi y Yo,
Mi biiiiciiii...
La de Javi con ruedas de camuflaje...
a patita por haber hecho el bestia y romper la bici, el resto una vez pasada la peor zona vuelven a emprender la marcha, aquí se pone en marcha la imaginación y montamos una solución improvisada, a Javi lo remolca Yosu usando una camara de repuesto, y a mí me remolca Paco, anudando al manillar y al sillín, el fleje de un palet, que había tirado en la viña, así hasta que nos encontremos con la furgoneta a la que hemos avisado para que viniera a por nosotros, y que nos recogió pasado la Hidalga.


Prueba gráfica del invento...(pa' habernos matao)

Pues bien, ya sabemos por dónde NO hay que ir cuando llueve, en fin, que esto es lo peculiar que tiene el MTB, que sabes cómo sales pero nunca sabes cómo vas a volver a tu casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos.
Que digo yo que como ahora voy a tener algo de tiempo,no os preocupéis si se os manchan-rompen las bicis que me encargo yo que como sabéis el servicio de taller se me dá de perlas.
Cobro barato;garantizo reparación;servicio a domicilio,es decir,me las lleváis a mi casa que con la cojera se me va a dar muy mal ir yo;y lo más importante,servicio de catering o lo que es lo mismo mientras la reparo nos podemos echar un bottellín fresquito de mi frigo.
Esperando vuestra respuesta recibid un afectuoso saludo de vuestro nuevo mecánico y amigo Rafa's Bielas(como la lleves te quedas sin ella).
Tfno.de contacto:6969696969696969.
Pdta.Isisidoro,no te enfades,esto va a ser competencia sana.Es que ahora me van a venir bién unas pelillas.
Fdo.B.E.

Anónimo dijo...

Joder Rafa¡¡¡¡ que gusto leerte por aquí, espero que vaya todo bien y ya sabes, !!animo¡¡... que al final seguro que siempre será menos de lo que piensas... por cierto, serias a la ultima persona del mundo a la que le confiaría mi bici para que la arreglaras¡¡¡¡... no es por nada, no te lo tomes a mal,tu sabes que yo te aprecio mucho... ¿pero no crees,que antes que nada tendrias que aprender que esas dos cosas grandes que van envueltas en goma y que giran son las ruedas?, ¿y no roscas de porras?... je je. Un saludo amigo, pronto me pasaré a hacerte una visita y darte ánimo.
Fdo. UN EX-COJO (!aunque a veces me resiento no te creas¡) KEKAN.

Anónimo dijo...

Bueno Rafa, bienvenido al club y no precisamente al MTB sino al de los cojos, Lo de bienvenido es broma que ya con 2 teniamos bastante, pero como nunca te quieres quedar atras...., Ya veras como antes de lo que piensas estas dandole a los pedales, porque yo llevo casi 4 meses y ya esto va igual que la mili (claro que tu no la has hecho, se me olvidaba), ya cuentas los dias al reves, los poquitos que van quedando para volver a salir (no con los fieras estos que si no, no subo mas en bici de las palizas que se dan) aunque al principio saldre en plan "Verano Azul". Ahora, Rafa, si no quieres que se te "emperre" la bici, yo voy a empezar poquito a poquito, te lo digo por si me dejas un par de vueltas jejeje. Bueno Rafa que con tiempo todo se cura, y despues del verano estaremos los 2 otra vez dandole a los pedales. The Brother

El "Presi" dijo...

Por Dios, qué estropicio de personal... si tenemos más "píos" que un autobús del INSERSO, empezando por mí, of course,jejeje.
Pues nada, que Rafa ya está en casita, Kekan, saliendo como en los viejos tiempos, The Brother, haciendo rodillo poco a poco, pero aún sin sprintar ni nada de eso... y el que faltaba.... Juanchu, caida tonta el martes pasado, resultado: 2 costillas rotas 2. Así, que a este paso, vamos a tener que hacer duatlones, pero de comer y dormir, porque lo demás es peligrosísimo....

TRIJOSCR dijo...

Veo que cuando empieze a salir con el grupo a dar una vueltecilla... estaremos 3. En fin, cuidaros y mucho ánimo a todos.